Normas Técnicas Sectoriales de Turismo

La política de calidad del sector turístico elaborado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo – Vice ministerio de Turismo, tiene como objetivo general mejorar la calidad en la prestación del servicio ofrecido a los turistas, fortaleciendo la gestión de la calidad en las empresas y destinos turísticos, como estrategia para generar una cultura de excelencia, que permita posicionar a Colombia como destino de calidad diferenciado y competitivo en los mercados turísticos. Para ello se creó la unidad Sectorial de Normalización de Turismo Sostenible. La cual tiene como misión primordial promover la adopción y difusión de las normas técnicas sectoriales de turismo sostenible en los destinos y en los prestadores de servicios turísticos.

También es importante resaltar que con el actual y la latente demanda turística que tendrá la ciudad de Bogotá, es necesario que los prestadores locales del sector inicien un pronto recorrido hacia la calidad y la sostenibilidad como estrategia de fidelización y de competitividad, antes que los futuros competidores potencialmente extranjeros para los cuales el proceso de calidad y sostenibilidad ya hacen parte de su filosofía y normal operación, sigan un paso adelante.

Estamos proponiendo este proyecto para aunar esfuerzos y atender con prontitud su amable solicitud, para un inmediato acompañamiento en la adopción de las normas de Turismo Sostenible existente, a través de nuestra gran experiencia en procesos de implementación y especialmente en las normas de sostenibilidad turística y en el sector turístico en general.

Este proyecto de tiene como objetivo la capacitación y acompañamiento para la implementación de los requisitos de sostenibilidad exigidos en la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS TS 003, para renovación del RNT, según lo establecido en la Ley 1558 del 2012 y en la resolución 3860 del 2015 y/ o para certificarse en la Norma y obtener el sello de calidad turistica.

Etapas del Proyectos

Capacitación

Capacitación en los requisitos de las normas técnicas de sostenibilidad.

Consultoría

Consultoría personalizada al líder del proceso y acompañamiento para la implementación de los requisitos de la NTS-TS.

Evaluación Interna

Desarrollar evaluación interna de sostenibilidad como preparación de la auditoria externa de certificación que permita verificar el nivel de cumplimiento y establecer planes de mejoramiento.

Auto Declaración

Elaboración de la auto declaración documentada para obtener la renovación del RNT en el 2017.

Agencias de Viaje y otros prestadores turísticos.

Fecha de Inicio:

24 de agosto 08:00 a.m. a 12:00 m.

De click para pre inscribirse a este proyecto.